Ignacio Jiménez Armas, tras rendir protesta como presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes para el periodo 2021-2022, llamó a los tres niveles de gobierno a seguir trabajando en colaboración por los tiempos complicados que se viven y entre todos juntos se deben desarrollar las oportunidades para la generación de infraestructura.
Agregó que los tiempos adversos no deben considerarse como imposibles, sino todo lo contrario porque los arquitectos son sinónimo de creatividad y se pueden resolver los problemas y proponer estrategias para alentar el desarrollo de la Industria de la Construcción en sus sectores público y privado.
En presencia del alcalde de Jesús María, Antonio Arambula, el titular de la SOP estatal, Noé Mata y el director del IMPLAN, Guillermo de la Torre, el presidente del Colegio de Arquitectos señaló que el principal problema que se observa en este momento será la disponibilidad raquítica de los recursos públicos para lograr beneficios a favor del estado.
Por su lado, el Colegio de Arquitectos se encuentra comprometido para coadyuvar con el Gobierno del Estado y los municipales para saber encarar estos tiempos de retos y habrá que estirar las estrategias para que haya recursos y este gremio trabajará de la mano con las autoridades para desarrollar proyectos que beneficien a Aguascalientes.
En la actualidad se viven tiempos complicados, pero no imposibles dadas las circunstancias, pero desde la trinchera de los arquitectos se hará lo mejor para el estado. Y al saber la llegada de la vacuna, dijo, es alentador y no se debe perder de vista que lo más importante es la salud de los ciudadanos, aunque no se deja de reconocer que la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía.
Ignacio Jiménez Armas llamó por otro lado a la ciudadanía acudir a los arquitectos para que les hagan sus proyectos de obra, esto sería lo más conveniente a fin de ahorrar recursos económicos en materiales y mano de obra, acceder a diseños funcionales y estéticos.
Asimismo, expresó que el Colegio de Arquitectos tiene el firme compromiso de conquistar la confianza de los ciudadanos, porque actualmente todavía es bajo el índice de la población que solicita los servicios de estos profesionales, y por esa razón trabajará los siguientes dos años para concientizar a la sociedad de contratar a un arquitecto.