Laura Elena Rivera Manzanares
El Heraldo

Para dar celeridad a la aprobación de desarrollos inmobiliarios es necesario conjuntar esfuerzos de las instancias estatales y municipales que estén involucradas en tal proceso, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, y los encargados del ordenamiento territorial y desarrollo urbano tanto del estado como del municipio.
Es necesario que haya un trabajo coordinado también en esta materia, en beneficio de los proyectos inmobiliarios y de la construcción en la capital, tal como lo han solicitado también empresarios del ramo.
Orozco Sandoval resaltó que en la actualidad los trámites para dar la autorización para crear nuevos fraccionamientos habitacionales y otros proyectos de corte industrial o comercial enfrentan obstáculos de tiempo y burocracia, lo que pone freno a la economía de las familias locales, pero también para el desarrollo económico de inversionistas.
Ante esta situación, es que pidió sumar esfuerzos entre las administraciones del estado y el municipio de Aguascalientes, a fin de agilizar la espera que en varios casos se llegan a extender por varios meses, y se debe trabajar, dijo, para que se permita el flujo económico y la derrama que genera el desarrollo de este tipo de proyectos, siempre en acuerdo con la legalidad y la transparencia.
Cabe mencionar que en esta reunión, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Carolina López López, quien en alguna ocasión también planteó la necesidad de que el Código de Ordenamiento Territorial y Vivienda, sea actualizado para acabar con la duplicidad de funciones y dar agilidad a los trámites que tienen relación con el tema.
También estuvieron presentes empresarios representantes del sector inmobiliario de la localidad, así como Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!