Comprar vivienda en esta etapa de altas tasas de inflación es el momento idóneo para quienes analizan la conveniencia de una decisión tan importante, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Juan Carlos Rodríguez García.
El dirigente de los desarrolladores de vivienda sostuvo que en una situación de incertidumbre será mejor comprar una casa que nos ofrece la oportunidad de contar con un patrimonio para la familia, que adquirir automóviles, equipos de tecnología como pantallas de lujo o artículos suntuosos.
Señaló que las tasas de interés en el mercado de vivienda nueva no muestran un crecimiento considerable dentro de las instituciones de financiamiento y banca privada al ubicarse en lo general con cifras menores a un 10%.
Explicó que la adquisición de vivienda propia permite dejar de pagar renta y posteriormente obtener ahorro y plusvalía con la perspectiva de la apreciación del valor de los bienes inmuebles. Esto, ante una demanda constante en el estado de Aguascalientes que impacta en el incremento de las posesiones en terrenos y casa habitación. Finalmente, apuntó que desde una visión social, el poseedor de vivienda tiende a empoderarse y mejorar su calidad de vida.

“Tomando como ejemplo las opciones que ofrece Infonavit encontramos rangos de tasas muy bajas (…) En el caso de los bancos encontramos tasas de 9.5%. Vale la pena tomar créditos, porque el mejor momento para comprar es ahorita…”
Juan Carlos Rodríguez, CANADEVI