Casi un mes ha pasado desde la última ocasión en la que Necaxa logró sacar una victoria en el GUARD1ANES 2021; desde entonces los resultados no han acompañado al equipo que esta noche buscará retomar el camino ante un rival complicado como lo es Monterrey. Será en punto de las 19:30 horas cuando el Victoria sea testigo de este encuentro que para muchos es totalmente a favor de los regios, pero podría ser una buena chance de reavivar los ánimos en los Rayos.
Necaxa llega con cuatro partidos al hilo sin victoria y la semana pasada se vieron alcanzados en la pizarra de último minuto visitando a Chivas. El “Profe” Cruz le ha movido de todo a su alineación buscando un orden defensivo que le permita conseguir puntos, la buena noticia es que se medirán a un equipo que solo ha anotado cuatro goles en el torneo, algo que pueden usar en su favor, pero también chocarán ante la mejor defensa de la liga que solo tiene un gol recibido. Todos estos ingredientes hacen pensar que será un trabado partido con pocas chances de gol. La clave para Necaxa será mantener el cero atrás y aprovechar cada jugada que tengan a la ofensiva para sacar buenos dividendos.
Rayados por su parte, tampoco ha tenido tan buenas jornadas a pesar de que están en la parte de alta de la tabla. Más que los resultados sus formas no han convencido ya que tienen un plantel que da para mucho más. Además han anotado solo un gol en los últimos tres partidos prueba de que tienen una emergencia a la ofensiva. Jugadores como Rogelio Funes Mori o Avilés Hurtado tienen que reaccionar sí o sí si quieren sacar la victoria. Otra historia interesante será la de Hugo González, quien estuviera varios torneos con Necaxa y ahora defiende el arco de Monterrey.
Contrario a lo que se pensaría la serie en la historia reciente entre estos dos equipos es pareja con tres victorias para cada escuadra y cuatro empates. La mala noticia es que Necaxa suma cuatro partidos seguidos sin vencer a Rayados y la última victoria en casa fue en la liguilla del Clausura 2018, cuando vencieron por la mínima al conjunto regio. Desde entonces han tenido solo dos partidos en el Victoria con un empate y un triunfo para Monterrey.
En tanto, el “Profe” Cruz tiene una mala historia ante este equipo con 5 victorias, 3 empates y 14 derrotas cuando se ven las caras ante Monterrey. Del lado de Javier Aguirre será la primera vez en mucho tiempo que se mida a Necaxa y la primera que visite el Victoria como entrenador de un equipo mexicano en otra anécdota curiosa que trae este partido.