Según los registros de los últimos años, el robo a casa habitación se incrementa hasta en un 13% durante la temporada de Feria. Así lo informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien comentó que esta situación resulta “natural” ante el arribo de personas provenientes de diversas entidades de la república.
El funcionario municipal señaló que para gran parte de la población local, el inicio de la FNSM representa salir de vacaciones, situación que es aprovechada por los amantes de lo ajeno. Explicó que en ocasiones, los vecinos observan que de una vivienda están sacando muebles y piensan que se trata de una mudanza, cuando en realidad los delincuentes están sustrayendo las pertenencias de alguien más.
Ante esta situación, Martínez Romo enfatizó que con la reciente adquisición de 37 patrullas nuevas, la SSPM ha podido reforzar los rondines de vigilancia en las zonas que eran difíciles de abarcar y precisó que a pesar del crecimiento que ha tenido la ciudad, los elementos continúan trabajando.
Finalmente, el titular de la SSPM explicó que los rondines varían dependiendo del formato de trabajo que se tenga. El jefe de la corporación enfatizó en que se trabaja con “una policía de reacción” que atiende los reportes de manera inmediata.

RECOMENDACIONES…
· Antes de salir de vacaciones, avise a sus vecinos de confianza para que estos puedan vigilar el domicilio.
· Si se observan vehículos extraños o la presencia de personas ajenas al vecindario, avisar de manera oportuna a las autoridades a través de los números de emergencia.