El Obispado en Aguascalientes, en voz de su vocero Felipe Gutiérrez Rosales, pidió a los creyentes católicos no perder el verdadero significado de la Cuaresma, que inicia este miércoles con la imposición de ceniza. Durante ese periodo, los religiosos deberán de enfrentar con plena responsabilidad la conversión y fraternidad.
En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis dijo que más allá de sacrificios personales, como dejar algún vicio, bajar de peso u otras mandas, en que gran parte de los creyentes se comprometen durante los próximos 40 días, debe ser un periodo en el cual sirva para encontrar el verdadero sentido de estar bien con Dios.
“Se trata de encontrar a Dios. El ayuno nos hace sentir un vacío interno que se debe de llenar al estar con Dios, debemos encontrar el verdadero sentido. Un ayuno sin oración es una simple dieta y desde luego no se trata de eso”, indicó.
Por cierto, en este día en las instalaciones del Seminario Diocesano se realizará el Retiro Cuaresmal, en donde los sacerdotes recibirán la ceniza y posteriormente el miércoles se replicará en todos los templos y parroquias.
“Si nos privamos de recibir la ceniza, simplemente nos olvidamos de la invitación a la conversión, y cuando no recibimos la Eucaristía nos estamos privando de lo que realmente es importante en la vida cristiana, el alimento de nuestra vida espiritual”, expresó.