La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició una campaña de entrega de 30 mil cubrebocas y 6 mil caretas a automovilistas, transeúntes y propietarios de establecimientos que funcionan por todo el Ayuntamiento capitalino.
“En una primera jornada, se trasladó a la zona oriente de la ciudad para compartir gratuitamente este material de protección sanitaria, porque es tiempo de mantener acciones para prevenir la propagación de contagios por el coronavirus o COVID-19”, advirtió.
Enérgica, aseveró que su administración dará continuidad a las acciones para evitar que más personas contraigan el virus que ha causado una pandemia a nivel mundial. También es importante que la ciudadanía asuma la responsabilidad que le corresponde de autocuidarse y a sus seres queridos.
En este momento, dijo que Aguascalientes se encuentra en semanas cruciales para que el contagio no se extienda y llamó a hacer consciencia y protegerse.
Invitó a seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones del sector salud como usar el cubrebocas en caso salir, guardar distancia mínima de metro y medio con otras personas, así como tener cuidados especiales con niños y adultos mayores.
Tere Jiménez reconoció el compromiso de los servidores públicos que aun ante la emergencia sanitaria salen a cumplir con su deber, así como a las personas que colaboran quedándose en sus hogares, cuidando de su salud y la de sus seres queridos.
La primera edil sostuvo que el Gobierno Municipal trabaja para que estos apoyos lleguen al mayor número de personas posibles para sobrellevar esta difícil temporada, es tiempo de proteger la salud de las familias y acatar todas las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios de COVID-19.