Una pareja que en el mes de noviembre del año pasado fue detenida por elementos del Ejército Mexicano cuando transportaban en un vehículo más de 35 kilos de marihuana, fue sentenciada a siete años de prisión por un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal.
Se trata de quienes responden a los nombres de Thelma y Luis. Ambos fueron encontrados responsables del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal les dictara sentencia condenatoria de siete años de prisión.
Fue en el mes de noviembre del año pasado, cuando personal del Ejército Mexicano que estaba comisionado a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal número 45 Sur, los interceptaron cuando viajaban a bordo de un vehículo para realizarles una revisión.
En ese momento los soldados encontraron 35 kilos con 121 gramos de marihuana que transportaban en el automotor, por lo que tanto Thelma como Luis fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.