“The Crown” y “Nomadland” las grandes ganadoras

CDMX.- La entrega 78 de los Globos de Oro pasará a la historia por diversas razones, entre ellas, que por primera vez se hicieron a distancia y sin el excesivo glamour que los caracteriza.
Tras días de polémica y acusaciones de falta de inclusión entre sus miembros, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadora de los premios, prometió mostrarse más abierta.
No hubo grandes sorpresas, pues los pronósticos fueron acertados: Nomadland (Película de Drama) y Borat, Siguiente Película Documental (Película de Comedia o Musical), Schitt’s Creek (Serie de Comedia) y The Crown (Serie de Drama) triunfaron.
Tras reconocimientos en Venecia, Toronto y Chicago. Nomadland, un filme de autodescubrimiento sobre una mujer que viaja por el Oeste de EU, reconfirmó su estatus de favorito para el Óscar anoche.
Y su directora, Chloé Zhao, hizo historia al convertirse en la segunda mujer en obtener la estatuilla de su categoría.
“Para todos aquellos quienes han hecho un peregrinaje por el dolor y la sanación, esto es por ustedes”, dijo Zhao en una videollamada.
Sacha Baron Cohen se quedó con dos premios, por su historia de Borat, como Mejor Película de Comedia y Mejor Actor de Comedia, mientras que Chadwick Boseman ganó de manera póstuma como Actor de Drama por La Reina del Blues.
The Crown, la producción sobre la familia real británica, triunfó como Serie de Drama, mientras que Emma Corrin (Princesa Diana) y Josh O’Connor (Príncipe Carlos) se hicieron con los títulos de Actriz y Actor, respectivamente.
Gillian Anderson, quien encarna a Margaret Thatcher, fue premiada como Mejor Actriz de Reparto.
Las comediantes Tina Fey, desde Nueva York, y Amy Poehler, desde Los Ángeles, fueron las anfitrionas en una ceremonia atípica debido a la pandemia. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¿Y las estatuillas?
Los Globos de Oro lucieron por su ausencia en los Globos de Oro.
Por temas logísticos (los nominados estuvieron en sus casas), anoche no se entregaron las estatuillas. Se anunció que los ganadores las recibirían próximamente, de manera segura.