Staff
Agencia Reforma

CDMX. – El director Sam Mendes estará al frente de la realización de cuatro películas biográficas de The Beatles, cada una desde las perspectivas individuales de cada integrante de la agrupación británica.
De acuerdo con un comunicado, citado por medios como Variety y The Hollywood Reporter, el cuarteto de filmes terminará creando una trama cruzada, con el fin de «contar la asombrosa historia de la mejor banda de todos los tiempos», antes de su separación en 1970.
Paul McCartney, Ringo Starr y los familiares de los integrantes fallecidos John Lennon y George Harrison han concedido los derechos musicales para el proyecto con guion.
La distribución de las cuatro películas estará a cargo de Sony a nivel mundial para 2027. Hasta el momento no se cuenta con un calendario de estrenos de cada una de las cintas.
«Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine», dijo el director Sam Mendes, en el anuncio.