En las últimas horas han sido recuperadas cuatro unidades automotrices que estaban reportadas como robadas en el estado de Texas, Estados Unidos, lo que hace presumir la presencia en Aguascalientes de una banda de robacoches especializada en este ilícito.
Los policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo que participaban en un operativo disuasivo, aseguraron una camioneta Ford Ranger pick up, color verde, con placas de circulación 1CL-Y19 del estado de Texas, Estados Unidos, que estaba abandonada en la calle Cascada, fraccionamiento La Loma.
Más tarde, a las 22:00 horas, los policías estatales localizaron abandonada en el estacionamiento de una tienda de venta de muebles de oficina que se ubica en la avenida Prolongación Independencia y cruce con el Blvd. Luis Donaldo Colosio, una camioneta Dodge Durango, modelo 2004, color azul y con matrícula CHV-3131 del estado de Texas, Estados Unidos.
Asimismo, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y esquina con la calle Jesús Marmolejo, en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos, los policías estatales interceptaron y aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2018, color rojo, que conducía a exceso de velocidad una persona de nombre Saúl, de 41 años.
Finalmente, a las 11:45 de la mañana, los policías estatales también recuperaron un automóvil Honda Civic, modelo 2016, color azul y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que conducía una persona de nombre José de Jesús, de 43 años, y que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Ojocaliente y cruce con el Blvd. Guadalupano.
En todos los casos, al consultar los datos de las camionetas y del coche en el C5-SITEC, se descubrió que contaban con reporte de robo vigente en el estado de Texas, Estados Unidos, motivo por el cual todas las unidades automotrices quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.