Los dos sospechosos de haber asesinado a un estudiante de la UTMA que se ubica en el fraccionamiento VNSA durante un asalto, continuaban hasta anoche detenidos en la Fiscalía General del Estado, ya que se estaba integrando la carpeta de investigación a fin de solicitar ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado y poder trasladarlos al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Cabe destacar que por están a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, debido a que al momento de ser detenidos les encontraron metanfetamina en su poder.
Fueron agentes de los Grupos Especiales de la PDI, quienes hicieron la captura en el fraccionamiento Villas del Río, de quienes fueron identificados como Juan Carlos, alias “El Charlie”, de 33 años y de Jesús Alejandro, alias “El Gordo”, de 23 años, ya que aparecen como los principales sospechosos de haber asesinado al estudiante de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, durante un robo con violencia tipo “tumbador”, que se registró el pasado miércoles por la tarde en la avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
La víctima fue el joven Johan Fabián, de 21 años, quien había salido de estudiar del plantel educativo y caminaba hacia la terminal de los camiones urbanos para regresar a su domicilio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el estudiante fue interceptado por dos “tumbadores” para despojarlo de sus pertenencias, pero al resistirse fue apuñalado en el pecho.
Aunque a bordo de una patrulla de la SSPM fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica, el joven Johan Fabián murió más tarde debido a que durante el ataque afectó el corazón.
Durante el jueves por la mañana, policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la PDI, llevaron a cabo “redadas” en los fraccionamientos VNSA, Villa Montaña, Villa del Río y Villas del Puertecito, durante las cuales fueron detenidas varias personas que tienen antecedentes por dedicarse a cometer robos con violencia tipo “tumbador”.
Fue uno de ellos quien reveló que los asesinos eran Jesús Alejandro y Juan Carlos, ya que un día antes los observó cuando llegaban a su domicilio ubicado en la calle Puerto Dos Cayas, en el fraccionamiento Villas del Puertecito, sumamente alterados, además de que se preguntaban si lo habían matado, aunque uno de ellos respondió que no creía.
Con estos datos, los agentes de la PDI implementaron una serie de operativos y finalmente, en el fraccionamiento Villas del Río fueron ubicados y detenidos los dos malvivientes.

¡Participa con tu opinión!