La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares y libros didácticos a la niñez residente de la comunidad Lomas de Nueva York, una de las mas vulnerables de Aguascalientes.
Esto como parte de las acciones que emprende el Voluntariado de la institución para beneficiar a menores que, aseguró, son una prioridad para el DIF, por lo que se trabaja de manera permanente para garantizar que tengan crecimiento y desarrollo saludables.
Acompañada por la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco indicó que el material escolar en donación es una herramienta que les ayudará a complementar lo que les piden en su escuela, además de representar un apoyo para la economía de madres y padres de familia.
Asimismo, comentó que gracias a las gestiones que hace el Voluntariado con distintos sectores sociales, fue posible conseguir estos paquetes de libros de lectura, los cuales quedarán al resguardo de la maestra del sistema CONAFE que labora en esta comunidad, para que puedan compartirlos e inicien una dinámica de círculos de lectura.
Destacó que los libros son un tesoro de conocimiento y experiencias, que a través de su lectura, las niñas y niños pueden llegar a sitios inimaginables, aprender valores y despertar su imaginación.
A las mujeres y madres de familia presentes en la reunión, quienes de manera continua participan en las diferentes capacitaciones que les ofrece el Voluntariado, las invitó a aprovechar los programas que ofrece el organismo para apoyar a sus familias y en caso de que requieran de otros servicios que no dependen de la institución, les informó que con mucho cariño se les canalizarán sus peticiones a las instancias correspondientes.
Por su parte, la profesora del CONAFE, Irma Campos Esparza, agradeció el apoyo de los libros, los cuales serán de gran utilidad para fomentar el hábito de la lectura en las niñas y niños, así como para arrancar con un acervo literario que beneficie a todos los alumnos.