La presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, sostuvo reunión de trabajo con el alcalde electo Leonardo Montañez Castro, quien debe integrar su equipo de transición para comenzar a trabajar, aunque el Órgano de Control Interno es el responsable de coordinar el proceso de entrega-recepción entre las dependencias y los organismos descentralizados.

Indicó que este proceso avanza positivamente, donde cada una de las instancias revisan los temas importantes que se quedarán en cartera y que requieren continuidad en la siguiente administración como la obra pública, porque no se puede perder de vista que el ejercicio fiscal 2021 concluye el próximo 31 de diciembre, no el 14 de octubre.

Esto significa que el ahora alcalde electo debe tomar el control de los asuntos que esta administración desarrolla en la actualidad y que requieren de un seguimiento y abarca a todas las instancias municipales, pero de modo particular el tema de la obra pública y la rehabilitación de las calles que son prioritarias para la movilidad de los ciudadanos de Aguascalientes.

La primera edil señaló que el presidente municipal electo contará con recursos disponibles para encabezar la administración municipal del 15 de octubre al 31 de diciembre, y de esta manera se termine el año fiscal en orden y con finanzas sanas para la capital del estado.

Apuntó que las finanzas municipales se entregarán sin deuda pública y hasta el momento las dependencias y los organismos descentralizados ejercen sus recursos de acuerdo con sus planeaciones, y cada una de ellas estará dejando presupuesto para que se dé continuidad a los programas o bien se emprenda un trabajo nuevo con las propuestas del edil electo Leonardo Montañez.

Asimismo, mencionó que los recursos para el presidente municipal electo se encuentran etiquetados y de esta manera se puedan pagar salarios y prestaciones de todos los trabajadores del Municipio de la capital.

Por otro lado, dijo que la reparación de calles es un tema que tiene ocupada a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, porque es evidente la situación de los baches y sin duda que la Secretaría de Obra Pública Municipal se encuentra trabajando al 100% para resolver estos hoyos, pero la lluvia presente sólo propicia que surjan nuevos huecos en el pavimento.

Finalmente, señaló que se requiere de la colaboración de los legisladores federales para que sean canalizados mayores recursos hacia el Municipio de Aguascalientes y de esta manera se atienda la diversidad de temas pendientes.