Rubén Torres Cruz / El Heraldo

Los hechos violentos más recientes registrados la madrugada de ayer en el vecino estado de Zacatecas, en los cuales la delincuencia organizada incendió unidades de carga, camiones de pasajeros y autos particulares, además de realizar el bloqueo parcial de algunas carreteras, han generado la alerta máxima en la entidad.

Con la intención de evitar el ingreso de integrantes del crimen organizado y de que se repitan hechos como los registrados en días atrás en estados como Jalisco y Guanajuato, así como los más recientes en el vecino estado de Zacatecas, personal de la Guardia Nacional ha comenzado a intensificar sus labores de patrullaje en las zonas limítrofes, con el objetivo de prevenir cualquier suceso que pudiera desestabilizar la paz social.

Cabe recordar que durante las primeras horas de ayer, al menos cinco camiones de carga y de pasajeros fueron interceptados por sujetos armados para someter a sus conductores e incendiarlos, bloqueando con ello algunas carreteras. De la misma manera, en Fresnillo, otro comando armado tomó dos autobuses de pasajeros, sin que por fortuna se reportaran personas fallecidas, siendo únicamente daños materiales los registrados.

Efectivos de la Guardia Nacional han intensificado sus patrullajes en todas las carreteras locales, poniendo mayor énfasis en los estados vecinos. Representantes de esta corporación solicitaron a la población coadyuvar reportando cualquier anomalía observada en carreteras, con la intención de actuar cuanto antes.