En el municipio de Teocaltiche, Jalisco, fueron suspendidos los festejos que se organizaron con motivo del Grito de la Independencia, luego que un par de horas antes sujetos armados agredieron a varios hombres que se encontraban dentro de un bar, lo que dejó seis personas sin vida.
Aunque la agresión armada se registró a poco más de un kilómetro de la plaza principal, donde se realizaba una verbena familiar, las autoridades municipales decidieron cancelar el evento patrio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que fueron varios sujetos quienes ingresaron a un bar ubicado en la calle Niños Héroes y, sin mediar palabra, comenzaron a accionar sus armas de fuego en contra de las personas que había en el interior, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta pickup y un vehículo sedán.
Cuando arribaron las autoridades de los tres niveles de gobierno al lugar de los hechos, localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, mientras que otros dos más presentaban lesiones de gravedad, por lo que se les trasladó a un nosocomio para recibir atención médica especializada, aunque posteriormente se reportó el deceso de ambos.
Cabe destacar que la Presidencia Municipal de Teocaltiche estaba transmitiendo en vivo el evento patrio a través de internet, cuando comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego, al tiempo que una persona gritaba “ya comenzó la balacera”, cortando en ese momento la señal.