Elementos de la Guardia Nacional lograron detener a siete individuos y asegurar armas de fuego, municiones y cargadores en el vecino estado de Zacatecas, donde  fue reportado un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de los municipios de Juchipila y Apozol, hasta donde acudieron los elementos de la GN.
Los uniformados lograron ubicar a siete sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta tipo pick up, por lo que les marcaron el alto. Al momento de asegurarlos, pudieron percatarse que cuatro de ellos se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron llevados a recibir atención médica.
De igual forma, se aseguró la mencionada camioneta, cinco armas de fuego largas, tres armas cortas, municiones y cargadores, los cuales aún se estaban contabilizando.
Posteriormente, en el municipio de Nochistlán se aseguraron otras dos camionetas tipo pick up, así como tres armas largas, cargadores para un arma AK-47, dos granadas de humo y diverso equipo táctico. En el municipio de Apozol, elementos de la GN localizaron un vehículo y al interior del mismo, el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas de bala, del cual aún se desconocen sus generales. Por último, en Luis Moya se registró un vehículo en llamas y una persona ejecutada.