Terrible susto pasaron

En el municipio de Pabellón de Arteaga, se frustró un intento de extorsión telefónica en el que una familia fue amenazada con el falso secuestro de uno de sus miembros. Este incidente ocurrió el pasado sábado a las 15:30 horas. La alerta se dio a través de una llamada al número de emergencias 911, informando que, en un domicilio en el poblado de El Salitrillo, municipio de Rincón de Romos, se estaba llevando a cabo la extorsión.
Policías estatales y preventivos de Rincón de Romos respondieron al llamado y se entrevistaron con una mujer identificada como Fernanda de Jesús. Ella relató que su esposo Ernesto, de 25 años, había salido de casa sin informar su destino. Poco después, ella comenzó a recibir llamadas exigiendo un depósito de 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su esposo.
Gracias a la colaboración de la Policía Cibernética y los detalles aportados por Fernanda, se implementó un operativo de búsqueda. Más tarde, Ernesto fue localizado por policías preventivos de Pabellón de Arteaga en el parque “Los Chaneques”. Él explicó que había recibido llamadas de una persona que afirmaba ser parte de la delincuencia organizada, quien le instruyó comprar un teléfono desechable en una tienda Oxxo y seguir todas las indicaciones bajo amenaza de muerte para él y su familia.
Siguiendo las instrucciones, Ernesto se dirigió a Pabellón de Arteaga y se mantuvo en el parque público “Los Chaneques” esperando nuevas órdenes, lugar donde finalmente fue encontrado por la policía. A causa del estrés sufrido, se presentó una ambulancia del ISSEA y, aunque los paramédicos determinaron que no necesitaba traslado hospitalario, le brindaron atención inmediata por su crisis nerviosa.