Registra la primera semana del presente mes el índice más elevado en cuanto a suicidios que han ocurrido en la entidad en lo que va del año. Tan solo durante las últimas 24 horas, se han contabilizado cuatro autoinmolaciones, tanto de hombres como de mujeres en edad productiva. Lo anterior es uno de los días más trágicos, luego de que en el año 2019, en un solo día, se registraran 5 sucesos de los antes mencionados.

El director de Salud Mental y Adicciones, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza, detalló que, en la primera semana del mes de junio, se contabilizaron siete lamentables sucesos, donde las personas decidieron terminar con su existencia. De acuerdo con el especialista, al día, existen cinco intentos de personas que, lejos de buscar apoyo médico profesional, optan por enfrentar sus crisis de manera individual, lo que implica que lleguen a atentar contra su vida misma.

CON MAYOR INCIDENCIA EN SUICIDIOS:

  • Por edad, el grupo de 18 a 29 años.
  • Por género, 8 de cada 10 son hombres.

Líneas de atención para solicitar apoyo profesional las 24 horas:

  • 911.
  • Línea Vive (449) 977-72-05.

“Una de las constantes que hemos visto por muertes por suicidios es que cerca del 85% de las personas que fallecieron por suicidio jamás solicitaron los servicios de atención psicológica, lo que significa que han venido arrastrando, por años, con problemas desde la infancia o adolescencia…” Francisco Javier Pedroza.