Saldo de dos personas lesionadas de consideración, entre ellas una joven de 15 años de edad quien sufrió la amputación de su brazo derecho, fue el resultado de un aparatoso accidente vial, cuyo presunto responsable conducía una motocicleta a velocidad inapropiada.
Los lamentables hechos, se registraron en los primeros minutos de ayer, cuando se activaron los cuerpos de emergencias al ser notificados acerca de un accidente entre una motocicleta y un automóvil, por lo que era necesaria su presencia.
A la brevedad posible, elementos Viales y paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA se trasladaron al lugar. Al llegar al cruce de la avenida Héroe de Nacozari y la calle Tomás Medina, en la colonia Gremial, observaron que se trataba de una motocicleta Honda, en color rojo y con placa de circulación de Aguascalientes, además de un vehículo Honda modelo 2003 en color negro y también con placas de circulación del Estado.
Técnicos en urgencias médicas, brindaron los primeros auxilios a los lesionados, identificados como Pedro Alberto, de 21 años de edad, quien tripulaba la motocicleta, así como su acompañante adolescente quien por el fuerte impacto perdió el brazo derecho, siendo trasladados al Hospital Tercer Milenio y al Hospital Hidalgo, respectivamente.
De acuerdo a lo que se logró conocer, el presunto responsable circulaba en sentido de sur a norte sobre la avenida antes mencionada, cuando en determinado momento debido a que conducía a exceso de velocidad, se impactó contra la parte posterior izquierda del auto que era conducido por Fernando, de 42 años de edad.
El conductor del automóvil fue asegurado y presentado ante la Fiscalía del Estado, donde rendirá su declaración sobre los hechos. El percance, dejó daños materiales por el orden de los 40 mil pesos.