Terrible fracaso de Depp en taquilla

CDMX.- El poder magnético que tenía Johnny Depp en taquilla parece que, finalmente, se ha esfumado.
La nueva película del actor, Minamata, tuvo un fin de semana de estreno sumamente desastroso en Estados Unidos, arrancando el pasado viernes 5 de febrero.
Según cifras del New York Post y Box Office Mojo, el nombre de Depp parece que ya no es una garantía de rentabilidad, ya que la cinta ha recaudado hasta ahora menos de 15 mil dólares.
El drama histórico serbio Dara of Jasenovac, que estrenó este fin de semana, le ganó al filme de Depp, al recaudar 15 mil 11 dólares; hace 13 semanas, por ejemplo, la comedia de terror Freaky, ganó 25 mil dólares durante sus tres primeros días de estreno.
Minamata se basa en el libro homónimo sobre el fotógrafo de guerra de la revista Life, W. Eugene Smith, cuyos viajes por Japón documentaron los efectos del envenenamiento por mercurio en una pequeña ciudad.
Más allá de la COVID, es el eco del juicio que perdió contra un periódico que lo llamó “golpeador de esposas” lo que seguramente afectó la taquilla de la película, asegura el New York Post. (Staff/Agencia Reforma)