Un niño de 2 años murió trágicamente, luego de ser golpeado en el rostro por una bolsa de aire, luego de que la camioneta en que viajaba fue impactada por alcance por un vehículo que se dio a la fuga.
La tragedia se registró el domingo a las 21:30 horas, en calles del fraccionamiento VNSA. El pequeñito murió cuando a bordo de una patrulla de la SSPM era trasladado a recibir atención médica.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, al momento de los hechos, el pequeñito viajaba en una camioneta Ford Explorer, color blanco, que era conducida por su papá identificado como Juan Pablo, de 29 años. En el asiento del copiloto iba la esposa de nombre Vanessa, de 26 años, con el niño cargado en sus brazos, todos ellos con domicilio en el fraccionamiento Villas del Río.
Al circular por la calle José de Jesús González, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la camioneta fue impactada por alcance por un vehículo de características desconocidas, ya que el conductor se dio a la fuga. Sin embargo, eso provocó que se activaran las bolsas de aire y golpearan en el rostro al niño, quien comenzó a convulsionarse.
Debido a que el conductor no pudo arrancar la camioneta para llevar a su hijo a recibir atención médica, la mujer descendió con el niño en brazos y corrió hasta una farmacia que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, donde pidió ayuda a los empleados.
Momentos después llegó la patrulla 0012-B2 de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte”, cuyo oficial al percatarse de que el niño estaba inconsciente y no respiraba, de inmediato abordó a la mujer junto con su hijo y los trasladó a la UMF No. 12 del IMSS.
Sin embargo, en ese nosocomio no había servicio médico de urgencias, por lo que el policía preventivo procedió a trasladarse a la Clínica Franco-Brasileña.
Fue en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con Blvd. Guadalupano donde fueron interceptados por la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y cuando los paramédicos procedieron a valorar al niño, confirmaron que ya había muerto.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron a ese sitio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!