
El pasado domingo sin jugar, los Rieleros se despidieron de la temporada 2023 debido a la lluvia que impidió que se jugará el último encuentro de la serie ante Tecolotes de los Dos Laredos, por lo que la novena de casa terminó la temporada con tres derrotas al hilo confirmando una de sus peores campañas de los últimos años.
Con marca de 33-55, los Rieleros aseguraron la última casilla del standing del norte a ocho juegos de diferencia del penúltimo lugar, que fueron los Mariachis, y a 12.5 juegos de la zona de clasificación. Además, Rieleros sólo le ganó en cuanto a porcentaje de victorias se refiere a los Piratas de Campeche, que fueron el peor equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol, seguidos de la Máquina que terminó en el penúltimo escalón.
En el norte los Tecolotes terminaron en el primer lugar de la clasificación y enfrentarán a los Acereros de Monclova en la primera ronda de la postemporada. Los Sultanes de Monterrey con récord de 50-38 quedaron en el subliderato general y se medirán a los Saraperos de Saltillo que fueron quintos. Por último, los Toros de Tijuana cayeron hasta el tercer sitio con marca de 50-40 y enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna que terminaron en el cuarto puesto.
Así, la temporada 2023 se terminó para Rieleros, que tendrá que planear cuidadosamente el siguiente año con la misión de hacer una mejor actuación que el presente año, pues tienen una gran deuda con la afición que esperaba mucho más de su equipo.