Desde el pasado 3 de marzo el TYR Pro Swim Series arrancó en San Antonio, Texas en uno de los primeros grandes eventos en los Estados Unidos de la natación que tuvo una excelente organización, además de una buena participación por parte de atletas de gran nivel entre los que destacaron varios locales como la gran estrella Katie Ledecky que prácticamente arrasó con todas las pruebas.
En lo que respecta a la sirena consentida de Aguascalientes, lamentablemente no fue una buena competencia al menos en resultados para Ayumi Macías Alba que quedó muy lejos de pelear por los primeros puestos de las diferentes competencias en las que estuvo participando siendo el estilo libre en diferentes distancias la única prueba en la que entró. En algunos casos quedó eliminada en las preliminares y los últimos puestos fueron una constante, esto tal vez por la poca participación que ha tenido en eventos oficiales desde que arrancó la pandemia hace casi un año.
Su última prueba fue el pasado sábado por la noche cuando saltó a la piscina para los 800 metros estilo libre. Con un tiempo de 9:10.79 se ubicó en la posición 20 de la prueba que fue la última. La ganadora fue Ledecky con un tiempo de 8:13.64 muy lejos de la aguascalentense que no pudo competir ante las mejores atletas de la competencia. A pesar de esto, Ayumi se mostró más que motivada desde el primero hasta el último día y seguirá trabajando fuerte para mejorar sus tiempos en futuras competencias con la mira todavía puesta en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.