Tremendo susto se llevaron dos niños que, por estar jugando, se quedaron atrapados en el elevador del puente peatonal que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento México.
Fue a las 17:35 horas del martes cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte donde se informaba que, en el elevador del puente peatonal que se localiza en la avenida Aguascalientes Sur, justo frente a la colonia México, se encontraban unos niños atrapados que no podían salir.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de la patrulla 232B2 del Destacamento Morelos, además de las unidades UE-15 y UE-16 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras realizar las maniobras de rescate, finalmente, los bomberos lograron rescatar a los dos niños de 14 y 12 años, quienes sufrieron una crisis nerviosa por lo ocurrido.
Se estableció que los dos jovencitos decidieron utilizar el elevador para subir al puente peatonal y cruzar la avenida Aguascalientes Sur.
Sin embargo, aparentemente, estuvieron jugando y manipulando los botones, lo que provocó que el elevador sufriera una falla mecánica y quedaran suspendidos. Debido a que no tenían un teléfono celular, no pudieron pedir ayuda.
Así permanecieron durante 30 minutos, hasta que una persona se dispuso a utilizar el elevador pero se dio cuenta de que estaba descompuesto, observando a los dos niños atrapados en el interior y angustiados, por lo que llamó a los servicios de emergencia.