Cuatro hombres de Aguascalientes con “estatus de desaparecidos” fueron localizados en el estado de Tamaulipas. Su desaparición ocurrió el pasado 18 de agosto. Desde el pasado viernes 9 de septiembre ya regresaron con sus familiares.
El comisionado para la Búsqueda de Personas de Aguascalientes, Juan Antonio Hernández Organista, señaló que el trabajo realizado por el personal de la CEBPA, en conjunto con autoridades del Estado de Tamaulipas, así como los familiares de las personas, dio como resultado la localización de estos hombres que habían permanecido con situación de desaparecidos desde el pasado 18 de agosto y que fueron localizados en aquella entidad del norte del país.
Señaló que se recibió el reporte desde el jueves 1 de septiembre, día en que familiares de dichas personas se presentaron en las oficinas de la Comisión, motivo por el cual se conformó el equipo multidisciplinario que aplicó el protocolo para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas. La CEBPA activó el operativo en el cual se publicaron los boletines de búsqueda, mismos que circulan en las redes sociales. Asimismo, se estableció contacto con la Comisión homóloga, ubicada en el Estado de Tamaulipas para lograr la ubicación de las personas.
Tras cumplir con los protocolos de búsqueda y gracias a los esfuerzos de familiares y autoridades, fueron localizados y apoyados para su regreso al estado de Aguascalientes los cuatro hombres identificados como: José Miguel “N” de 21 años de edad, César “N”, de 24 años; Edgar Fernando “N”, de 25 años y Edgar Antonio “N”, de 28 años; quienes desde el pasado 9 de septiembre ya se encuentran con sus familias.

La CEBPA recuerda a la población que las primeras horas de desaparición son cruciales para una pronta localización de una persona, por lo que es fundamental que ante su ausencia, se debe reportar lo más pronto posible:
· WHATSAPP (449) 279-38-91
· REDES SOCIALES
Personas de Aguascalientes en Facebook
@Busqueda_Ags en Twitter