En la colonia Insurgentes fue localizada la menor de 14 años de edad que estaba reportada como desaparecida en el estado de San Luis Potosí y se presumía que su integridad física se encontraba en riesgo.
Se estableció que la jovencita estaba en compañía de un individuo que la “enamoró” y la convenció de venir a Aguascalientes a vivir con él.
En días pasados, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí solicitó la colaboración de su par en Aguascalientes, a fin de localizar a una menor de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida por sus familiares en aquella entidad.
De acuerdo a la versión de los familiares, la menor salió de su domicilio y se trasladó a una tierra de abarrotes cercana, pero nunca llegó a dicho establecimiento y a partir de ese momento ya no se volvieron a tener noticias de ella.
Ayer por la tarde, policías municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Insurgentes, fueron interceptados por una vecina que les informó que en un domicilio de la calle Ricardo Flores Magón se encontraba una menor de edad, a la cual nunca había visto anteriormente. Asimismo, señaló que se encontraba viviendo en compañía de un sujeto de nombre Rodolfo, de 37 años de edad, por lo que presumía que se estuviera llevando a cabo la comisión de un delito.
Los policías municipales acudieron a dicho domicilio y encontraron a la jovencita desaparecida en el estado de San Luis Potosí, por lo que procedieron a su aseguramiento, además de detener a Rodolfo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.