Una gran temporada llegó a su final para los Rieleros de Aguascalientes que pasaron de ser una incertidumbre total a ser el caballo negro de la zona norte. Al convoy le alcanzó para llegar al sexto juego de las series de zona ante Mariachis, algo que pocos pensaban podía suceder debido al lento inicio que se tuvo.
En el Panamericano de Zapopan, Jalisco se jugó el sexto de la serie entre Mariachis y Rieleros con la novena aquicalidense obligada a sacar el triunfo para seguir con vida. Desafortunadamente para el Riel, Ernesto Zaragoza no salió en su día y recibió demasiado daño por parte de Mariachis en el segundo rollo, lo que terminó condicionando el encuentro. Anthony García produjo la primera carrera de la noche con sencillo sobre el izquierdo, Carlos Mendivil remolcó un par con buen batazo también por el izquierdo y en jugada de selección Luis Sardiñas sumó la cuarta carrera para que después el “Titán” González produjera la quinta rayita de la entrada con sencillo por el central.
Rieleros contestó rápido en la alta de la tercera con Jay Austin y Leonardo Reginatto pegando maderazos que dejaron dos carreras, pero Mariachis no se quedó atrás sumando también un par en el cuarto rollo con un poderoso doblete de Christian Ibarra por el central. En el quinto episodio ambas novenas sumaron una carrera, Reginatto produjo por parte del Riel y de caballito Beau Amaral anotó por parte de Mariachis. El encuentro se suspendió por casi una hora debido a una tremenda tromba y cuando se reanudaron las acciones los Mariachis siguieron cantando con Luis Sardiñas volándose la barda en el octavo rollo con Mendivil a bordo, dejando la pizarra 10-3 a favor de los Mariachis que prácticamente tenían la victoria.
En la novena entrada José Heberto Félix y Aldo Flores fueron dominados, Eliezer Ortiz conectó sencillo, pero Jay Austin conectó foul que terminó siendo el out 27 y se convirtió en la victoria de Mariachis, quienes se quedaron con la serie 4-2 eliminando a los Rieleros. Así, terminó un viaje que pocos pensaban sería tan largo en el año, que en términos generales fue bastante positivo para el convoy que sigue soñando con regresar a los primeros planos, y este año dio un paso importante para lograrlo.