El nombre de Fernanda Contreras ahora se ha convertido en un ejemplo para todas las tenistas mexicanas que sueñan con algún día convertirse en profesionales y disputar uno de los torneos mayores que existen en el mundo. La potosina de tan solo 24 años vivió una experiencia inolvidable en el Roland Garros 2022 al clasificarse en el cuadro principal para después ganar su primer juego en Grand Slam.
Ayer, la mexicana enfrentó su segundo reto al medirse a la tenista rusa Daria Kasatkina, que se encuentra en la posición 20 del ranking mundial. Kasatkina simplemente demostró la diferencia de niveles entre ambas atletas, consiguiendo un demoledor 6-0 en el primer set que puso en claro cuál de las dos tenistas era la favorita. En el segundo set, Contreras mejoró su juego, pero no le alcanzó para llevarse el set cayendo 6-3 y, por ende, perdiendo el partido por 2-0, quedando eliminada del torneo.
A pesar de la eliminación, la azteca se retiró de la cancha con una sonrisa de oreja a oreja a sabiendas de que es el inicio apenas de su carrera, que, con este tipo de logros, poco a poco irá mejorando, además de que el simple hecho de estar en el Roland Garros la ha puesto en un lugar histórico dentro del tenis femenil mexicano.

¡Participa con tu opinión!