Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Racing Point (RP) retiró la apelación contra la sanción que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo al determinar que copió los conductos de frenos del Mercedes 2019.
Ante esto, la escudería de Silverstone acepta el castigo de 15 puntos en el Campeonato de Constructores y una multa de 400 mil euros (poco más de 10 millones de pesos).
“Damos la bienvenida a la resolución que los equipos han acordado, y nos complace que la FIA haya proporcionado la tan necesaria aclaración de las reglas sobre las partes listadas y no listadas”, comunicó Racing Point.
“Los comisarios y todas las partes involucradas en el proceso de apelación reconocen que hubo una falta de claridad en las regulaciones y que no las rompimos deliberadamente. Ahora que se ha resuelto la ambigüedad del reglamento, hemos decidido retirar nuestra apelación en el interés general del deporte”.
El equipo donde corre el piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que este tema fue una distracción para ellos y los equipos que se quejaron, como inicialmente lo hicieron Renault, McLaren, Williams y Ferrari, siendo la escudería italiana la última que mantenía su apelación contra el fallo de la FIA, pero que después del Gran Premio de Italia también la retiró, por lo que el caso, y toda la polémica que generó, se da por terminado.
“Ahora nosotros y todos los demás (equipos) podemos volver a centrarnos únicamente en lo que estamos aquí para hacer: competir duro y proporcionar emoción y entretenimiento para los millones de fans de la F1 en todo el mundo”, señaló RP.
Luego del tercer lugar de Lance Stroll y el décimo puesto de Checo Pérez, Racing Point marcha quinto en el Mundial de Constructores con 63 puntos; McLaren es tercero con 98 unidades, Renault, cuarto, con 71, y Ferrari, sexto, con 61.