
Al presentar al Grupo Parlamentario Mixto del Partido Verde de México y el del Trabajo, los diputados Genny López y Fernando Marmolejo, respectivamente, aseguraron que sólo buscan fortalecer el trabajo a favor de la sociedad.
En rueda de prensa, señalaron que tras varias pláticas identificaron puntos en común y coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos para impulsar sus agendas en materia de medio ambiente, agropecuario, agrícola, pecuario, horticultor, agroindustrial y agua.
El petista Marmolejo Montoya detalló que “se separa del grupo parlamentario de MORENA, porque descubrió que tiene más coincidencias con el Verde, aunque la agenda legislativa del otro partido se mezcla mucho con lo político, y ahí no empató con la ideología de MORENA, porque dejan de discutir lo legislativo por irse a lo político, dejando los intereses ciudadanos”.
Asimismo, le aclaró a la diputada del PVEM que la agenda legislativa debe estar alejada de los intereses de partido, ya que el objetivo es favorecer a los 10 municipios del estado, especialmente en su Distrito 01 que abarca Rincón de Romos y Cosío. Aquí se buscan los consensos y los acuerdos, dijo.
A su vez, la diputada Genny López aclaró que se mantiene una buena comunicación con el grupo de MORENA, con quien se ha logrado impulsar varias iniciativas, motivo por el cual las puertas al diálogo están abiertas, y a nivel nacional los tres partidos están unidos, pero aquí se opta trabajar por las coincidencias entre PT y PVEM para legislar a favor del estado.
Hasta el momento, los congresistas del PVEM y PT comentaron que ya trabajan en 3 iniciativas de ley en conjunto en materia de agua, las cuales se desarrollan en conjunto con los alcaldes y más adelante se generará agenda en materia agropecuaria y medio ambiente.