El cierre del bádminton en Aguascalientes no solo dio el cerrojazo final a esta disciplina, sino que también dio el cierre general de los Juegos Nacionales Conade en nuestro estado que recibió cuatro diferentes deportes de manera exitosa, demostrando las capacidades que se tienen para ser sede de cualquier tipo de evento, ya sea nacional o internacional. La cancha del Hermanos Carreón se convirtió en esta ocasión en el escenario en donde se llevaron a cabo todos los partidos que cerraron entregando las diferentes medallas para los atletas que lograron instalarse en las finales.
En lo que respecta a la delegación local, solo Santiago López consiguió colgarse una presea al ubicarse en el segundo lugar en los singles varonil, sumando la segunda plata para Aguascalientes, esto en la Sub 15. Los que se quedaron cerca fueron Santiago y Jessica Muñiz que terminaron en cuarto puesto en singles en sus respectivas ramas, Jessica también quedó en cuarto puesto en dobles con Regina Gutiérrez, otra vez arañando las medallas, todo esto en la Sub 15.
Juan Torres y Mayté Macías de Jalisco fueron los grandes ganadores en la categoría Sub 15, ganando dos oros cada uno, instalándose entre los más laureados de estos Juegos Conade en bádminton. En la Sub 17, Nuevo León fue el estado que destacó gracias a Ángel Martínez y Cecilia Madera que sumaron par de oros para su causa, cerrando una grandiosa cosecha para ellos que siguen siendo de los estados más fuertes a nivel nacional. Con esto llegó a su final la modalidad de bádminton que tuvo jornadas maratónicas desde muy temprana hora hasta la noche, pero que terminó siendo un evento bastante positivo que se realizó con el apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes.