Un hombre se mató de un balazo en la cabeza, luego de ser interceptado por policías portando un arma de fuego afuera de la casa de su ex pareja.
Los hechos se registraron el lunes a las 09:59 de la mañana aproximadamente, en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Héctor I. Lara, en el fraccionamiento Cartagena.
El suicida fue identificado como Rudy, quien se disparó con una pistola tipo revólver al arribo de los policías preventivos de Aguascalientes, quienes habían recibido el reporte de un caso de violencia intrafamiliar.
Inicialmente, a las 09:29 horas se recibió un reporte en el C4 Municipal donde se informaba que afuera de la vivienda se encontraba una persona del sexo masculino bastante agresiva. El reporte fue atendido por policías preventivos del Grupo de Violencia de Género, quienes al hacer su arribo encontraron a Rudy, mismo que portaba una pistola tipo revólver en sus manos.
Debido a la actitud violenta que presentaba y ante el riesgo que significaba, se solicitó apoyo y más tarde arribaron policías preventivos del Destacamento Terán Norte, quienes trataron de disuadir al individuo para que soltara la pistola.
Así permanecieron durante varios minutos, hasta que repentinamente, a las 09:53 de la mañana, el joven se dio un balazo en la cabeza, a la altura de la región parietal derecha.
Los policías preventivos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, arribando minutos después la ambulancia ECO-433 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron que el joven ya había fallecido.
Cabe destacar que una joven de nombre Brenda comentó que la persona fallecida era su ex pareja sentimental, pero que lo había abandonado debido a que era muy violento.
Agregó que el lunes por la mañana, el sujeto llegó a la casa de sus papás demandando platicar con ella, ya que quería que reanudaran la relación.
Sin embargo, ella no accedió a sus peticiones debido a que era bastante agresivo, situación que molestó a Rudy y comenzó a comportarse muy violento y no le permitía salir del domicilio para ir a trabajar, por lo que Brenda solicitó la presencia de los policías preventivos.
A la escena del suicidio arribaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. Al checarse los antecedentes de la víctima, se descubrió que Rudy contaba con una orden de restricción, a petición de su ex pareja Brenda.