La organización Chalecos México en Aguascalientes llevó a cabo un mitin afuera del Complejo Tres Centurias para protestar contra la Consulta Ciudadana del próximo domingo 10 de abril relativa a la Revocación de Mandato. Su representante en la entidad, Janet Pedroza Morán, la calificó de una mera farsa con un despilfarro de recursos que más bien debieron utilizarse en otras cosas que ocupa el país en salud, seguridad y educación.

En su mensaje, destacó que las marchas que se realizaron de manera simultánea en 21 ciudades del país a iniciativa de Chalecos México tuvo cuatro objetivos fundamentales: primero, expresar su absoluto rechazo a la consulta para la revocación de mandato presidencial; segundo, promover y continuar la movilización ciudadana; tercero, expresar su solidaridad absoluta con el INE; cuarto, generar una organización ciudadana plural, incluyente, estructurada horizontalmente de modo que todos los miembros puedan tener voz.

Consideró que la Consulta para la Revocación de Mandato Presidencial que tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril en todo el país es una mera farsa, toda vez que el presidente de la República ha controlado todo el proceso, al ser él quien propuso la iniciativa, obligó a su partido, al gobierno y a sus aliados a conseguir las firmas para la realización de la consulta, ha usado indebidamente los recursos públicos para promover su imagen, ordenó cambiar la ley para permitir su intromisión abierta y directa en el proceso, lanzó una furiosa ofensiva contra el INE y busca con sus votos que lo vuelva vinculatorio. “Al presidente le decimos, terminas y te vas”.

Subrayó que a un año y meses de que arranquen las campañas por la presidencia de la República, un 43% de los votantes todavía no tiene clara su opción, por lo que su organización trabajará para persuadir a esos millones de mexicanos que tienen que votar por los candidatos de la coalición Va por México integrada por el PAN, PRD y PRI.

Finalmente, dijo que buscarán defender al INE de los ataques del presidente en su intento por desmantelarlo, al ser éste organismo un valuarte para organizar elecciones imparciales y transparentes.

Así lo dijo:

“AMLO ambiciona demoler al INE cambiando sus atribuciones, limitando su presupuesto e imponiendo nuevos consejeros dependientes al gobierno, él y sus aliados prepararán un fraude electoral para las elecciones de 2024, pero no se lo vamos a permitir”. Janet Pedroza Morán Representante estatal de Chalecos México.

¡Participa con tu opinión!