Un aparatoso choque por alcance se registró la noche del miércoles en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Fue a las 19:00 horas cuando se reportó que, a la altura del poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, dos unidades automotrices habían terminado volcadas luego de haber chocado por alcance.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron agentes de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y una ambulancia del ISSEA.
Fue en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, y casi entronque con la carretera estatal No. 65, donde se ubicó el accidente.
Fuera de la cinta asfáltica, fue localizada, volcada sobre su toldo, una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas de circulación AFJ-745-B de Aguascalientes, cuyo conductor, identificado como Cristian, de 20 años, con domicilio en el poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba lesionado.
Tras recibir la atención prehospitalaria por los paramédicos del ISSEA, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.
A pocos metros de distancia, también se localizó un coche Ford Ka, color azul, con placas de circulación AEJ-753-A de Aguascalientes, el cual también estaba volcado sobre su toldo. Afortunadamente, la conductora, que fue identificada como María Luisa, de 45 años, resultó ilesa.
Se estableció que ambas unidades automotrices se desplazaban por la carretera federal No. 25 en dirección de sur a norte, haciéndolo la camioneta Ford Explorer a exceso de velocidad, por lo que, al llegar a la altura del poblado Macario J. Gómez, impactó por alcance al coche Ford Ka.
Lo anterior provocó que ambos conductores perdieran el control y, mientras la camioneta se salió del camino hacia su lado derecho, el automóvil se proyectó hacia el camellón central, donde ambos terminaron volcados sobre su toldo.