El Instituto del Deporte se encuentra cerrando actividades, ya que la administración comandada por el doctor Manuel Aceves Rubio está a punto de entregar la batuta debido al cambio de gobierno, que vendrá con varios cambios en la institución más importante que rige el deporte en nuestro estado.
Por esta razón, muchas actividades que se han vuelto una tradición están cerrando un ciclo, esperando conocer si la siguiente administración continuará con la misma actividad o promoverá nuevas iniciativas deportivas. Este jueves por la noche, en las instalaciones del Complejo de Integración Familia FICOTRECE, se vivió el cierre de los Paseos Ciclistas Contigo Al 100, evento que semana a semana reunió a cientos de jóvenes y familias que se daban cita para una noche de mucho deporte arriba de sus bicicletas.
En esta ocasión, hubo una gran respuesta por parte de la comunidad ciclista, que otra vez demostró las ganas de participar en cada oportunidad que tiene, realizando una edición familiar en donde los niños y jóvenes conformaron la mayor parte del contingente. En el paseo, estuvo el doctor Manuel Aceves Rubio, que tuvo una convivencia con los participantes a los que agradeció su intensa participación.
Al concluir el paseo, como fue una constante, se sortearon bicicletas, balones deportivos y boletos para asistir al partido entre Necaxa y Mazatlán de ayer, que se celebró en el Estadio Victoria por la noche. Con todo esto, se dio el cerrojazo final a una iniciativa que fue más que exitosa y en donde participaron no solo pedalistas sino universidades, escuelas y equipos profesionales en una experiencia que se volvió tradición conforme pasaron las semanas y que seguramente la gente pedirá se mantenga en la siguiente administración.