José de Jesús López de Lara

La volcadura de un camión de transporte de personal en la avenida Prolongación Héroe Inmortal,  dejó un saldo de 17 personas lesionadas, aunque no requirieron de ser trasladadas a un nosocomio.

El accidente se registró el sábado a las 22:10 horas, en la carretera estatal No. 110 y casi entronque con la carretera estatal No. 77. En ese lugar, un camión de transporte de personal en el que viajaban trabajadores de la empresa Sensata, se volcó en una zanja luego de salirse de la cinta asfáltica.

Al lugar del accidente acudieron policías estatales de la patrulla 0209A2, además de las unidades UE-15, UE-16 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.

Volcado sobre su costado derecho fue ubicado un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, modelo 2019, color blanco con azul marino, de la empresa Transporte de Personal SIA, con número económico 288.ty placas de circulación de Aguascalientes. Se ayudó a evacuar a los pasajeros,  a través de la salida de emergencia ubicada en el toldo del camión.

Las 17 personas heridas fueron las siguientes: Miriam Yadira M. R. Belén Esmeralda T. B., María Guadalupe D. S., Irma Verónica R. C., Valeria del Rocío R. G., Ma. Zulema C., Mireya V. G., Verónica M. G., Gabriela L. M., Elizabeth D. V., Joselyn Amine del A. V., Esmeralda G. H., Pedro H. R., Cristina F. D., Ma. del Refugio M. H., Gabriela R. R. y Teresa E. M.

El chofer  de nombre Alberto, de 47 años, señaló que circulaba por la carretera estatal No. 110 en dirección de sur a norte, cuando repentinamente por la oscuridad que había “titubeó” y se salió del camino, por lo que al caer a una zanja terminó por volcarse.