Volcado sobre su toldo terminó un vehículo Nissan Tsuru, luego de que su alcoholizado conductor perdió el control por circular a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales que se originaron fueron estimados en 35 mil pesos.
El percance se registró a las 23:45 horas del pasado sábado, en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre. Hasta ese lugar llegaron policías viales de Aguascalientes y policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, tras recibir el reporte de una volcadura.
Fue sobre la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Mariscal, donde se encontró volcado sobre su toldo un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1990, color gris y placas de circulación ADZ-432-A de Aguascalientes. Al proceder a auxiliar al conductor, que fue identificado como Gerardo, de 45 años, así como una mujer que le acompañaba de nombre Yolanda, de 47 años, se estableció que ambos presentaban golpes leves.
Ambos fueron atendidos por paramédicos que llegaron en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y se determinó que no ameritaban ser trasladados a algún hospital. Sin embargo, Gerardo fue detenido, debido a que conducía en estado de ebriedad.
Se estableció que el coche Nissan Tsuru se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte, cuando al llegar a la altura de la calle Mariscal, perdió el control y se proyectó hacia su izquierda, por lo que tras subir al camellón central, se impactó contra un poste del alumbrado público y terminó volcándose aparatosamente.