En una gira de supervisión por los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida José María Chávez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, informó que actualmente se lleva un avance real del 26%, contra uno programado de 20.33%. Se trabaja a marchas forzadas para entregarla a finales de abril próximo.
El funcionario municipal detalló que esta obra comprende tres tramos desde la avenida Siglo XXI hasta la calle Antonio Gutiérrez Sola, y en donde se colocan más de 55 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos carriles de circulación, con un grosor de 25 centímetros, a fin de darle una durabilidad de 25 a 30 años.
Se cuenta con el seguimiento de la Cámara de la Construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos, además de laboratorios especializados, para garantizar la calidad de esta obra y que sea de largo plazo, subrayó.
En esta obra se invierten más de 66 millones de pesos, lo que beneficiará a miles de automovilistas que transitan diariamente por esa importante vialidad que constituye uno de los principales puntos de acceso a la ciudad, destacando que este material tiene una duración de cuando menos 20 años de vida útil, insistió.
Aunque la fecha de entrega está prevista para el mes de junio, se está trabajando de manera rápida con la intención de que esta vialidad pueda estar abierta a la circulación durante la última semana de abril, ya que se trata de una de las avenidas más importantes para la entrada y salida de los turistas que acuden a Aguascalientes durante la verbena abrileña.
El secretario de Obras Públicas pidió la paciencia de la ciudadanía ante las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de estos trabajos, que una vez concluidos traerán importantes beneficios a los automovilistas que diariamente circulan por este punto de la ciudad.
Respecto al avance de obra de tercer anillo norte, dijo que ahí se lleva un 33.66% contra un programado de 23%, donde una de las consignas es cuidar la calidad del pavimento de concreto hidráulico que deberá soportar cuando menos a trailers de 50 toneladas de carga, puntualizó.