DCIM100MEDIADJI_0861.JPG

De acuerdo a la logística de vacunación contra el COVID-19, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes anticipó que el ciclo lectivo 2020-2021 seguirá a distancia cuando menos al mes de mayo próximo, es decir, hasta su finalización. Raúl Silva Perezchica expresó que aunque es comprensible el deseo de regresar a las aulas, eso no será posible pronto.
El funcionario explicó que no se puede contemplar la vuelta a los planteles mientras no sean inoculados los docentes, y todavía faltan semanas para que ello suceda. “Estamos ligados a la vacuna para que disminuyan los contagios y se genere un contexto no riesgoso para programar actividades educativas de modo directo”, recalcó.
Por esa razón, llamó a mantener la paciencia y la calma para seguir participando en el ciclo lectivo en la modalidad a distancia, de acuerdo a las circunstancias de cada uno de los grupos sea en las zonas urbanas y rurales. “Lo importante es seguir trabajando en los aprendizajes fundamentales acorde a cada grado académico”.