Gladys Denisse Tello Echeverria 
Agencia Reforma

CDMX.- Amanda Miguel recuerda que le reclamaba a Diego Verdaguer que trabajara tanto en lugar de dedicarle más tiempo a que estuvieran juntos. Pero ahora, dice, ella y su hija Ana Victoria Verdaguer que se han convertido en «Las Diegas», pues su misión ha sido acabar proyectos inconclusos del intérprete, como un libro, discos y canciones que nunca se estrenaron.

«Tenemos muchísimo material inédito que estaba produciendo, que prácticamente quedó listo y también estamos preparando unas sorpresas que creo que al público le van a encantar, en algunas situaciones les van a sorprender como un proyecto muy bonito, de grandes duetos que inició con Los Auténticos Decadentes.

«Estamos muy ilusionadas, toda esta estela de amor que sembró se fortaleció tanto, al él partir, que está influenciando muchísimo en que todos los proyectos musicales que dejó, se aterricen de manera preciosa. La idea es concluirlos bien», afirmó Ana Victoria. Las cantantes aseguraron que prácticamente todos los proyectos del intérprete de «La Ladrona» están concluidos al 80 por ciento, por lo que no ha sido tan complicado retomarlos.

Si algo las detiene son temas legales, como ocurre con el libro «Camino al Escenario», del cual tratarán de recuperar los derechos para editarlo en la forma que consideran la correcta; también piensan en lanzar otro sobre la vida del músico escrito por su esposa.