El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes advierte hará hasta lo imposible por que la propuesta de matrimonio igualitario en el estado promovida por el Partido de la Revolución Democrática no sea aprobada por los diputados del Congreso, ya que ello sólo deterioraría más a la institución de la familia, así lo estableció su coordinador, Carlos García Villanueva.
El activista afirmó que su organización está en contra de esta iniciativa, aclarando que no es por necedad ni por fanatismo, sino porque está claro que el Estado tiene la obligación de proteger el matrimonio entre hombre y mujer porque de ahí nace la ciudadanía y se protege la educación de los ciudadanos.
Por lo tanto, dijo que el mal llamado matrimonio igualitario simplemente es una relación de amor, pero el Estado no puede proteger eso, dado que el cariño y amor no tiene nada que ver con una institución familiar de donde viene la ciudadanía y todo lo que es el desarrollo de un país.
Ante los argumentos esgrimidos por el PRD, de que es para que las parejas reciban servicios de salud, indicó que ya las pueden inscribir en el IMSS, ante la nueva estructura de seguridad creada por el Gobierno Federal; respecto a las herencias, destacó que ya existen leyes para que hagan su testamento y le dejen sus bienes a la persona que deseen; y en cuanto a adoptar a un bebé resaltó que se equivocan, dado que quien tiene el derecho a ser adoptado es el niño y a tener la educación de una madre y un padre y a contar con una familia, “por lo tanto son falacias que se dicen para tratar de aprobar un matrimonio de personas del mismo sexo”.
Por ello, dijo que el Estado no puede, no debe y ni va a legislar sobre una pareja del mismo sexo por amor. “Eso una falacia y nosotros como Frente Nacional por la Familia estamos en total desacuerdo y estaremos manifestándoselos a los legisladores”.
De ahí que dijo que buscarán reunirse con los diputados del Congreso del Estado, dado que la iniciativa ya entró y estarán al pendiente de que se eche para atrás, “porque eso no tiene razón de ser y en el caso de que se apruebe lo que estamos deteriorando es a la institución de la familia”.