Tuvieron que pasar nueve jornadas del Clausura 2023, pero al fin Necaxa consiguió romper con la malaria y sumar sus primeros puntos del certamen con un duelo en donde a base de garra terminaron sacando el resultado. Centellas arranció con Valeria Martínez, Sahiry Cruz, Diana Anguiano, Karen de León, Lesly González, María Acosta, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Saira López, Karen Reyes y Samantha Calvillo.
En los primeros minutos Necaxa salió con mayor intensidad y tuvo los primeros acercamientos de peligro. Sin embargo, la primera clara fue para las visitantes con un error de Valeria Martínez, que dejó ir una pelota controlada; la pelota le quedó a Daniela Flores, que sin arquera falló su remate en un oso tremendo. Cruz Azul insistió un par de ocasiones más con tiros lejanos de Alexia Delgado, los cuales fueron bien rechazados por Valeria Martínez.
La jugada que cambió el partido ocurrió al 37′, cuando un centro larguísimo, casi de media cancha, encontró la cabeza de Sam Calvillo, la pelota hizo un arco y terminó en el fondo de las redes, adelantando a las Centellas que celebraron efusivamente la anotación. Dayán Fuentes casi aumenta la diferencia en la recta final del primer tiempo.
Para la segunda mitad Sam Calvillo tuvo su doblete en un mano a mano que falló al quedarle la pelota un poco larga, y al 61′ Saira López con una volea casi anota de no ser por la intervención de la arquera celeste. Cruz Azul insistió con centros durante el resto del partido, que fueron bien resueltos por la defensiva necaxista, la cual provocó la desesperación visitante a tal grado de que hubo un conato de bronca en los últimos instantes. La pizarra no se movió y Centellas por la mínima diferencia ganó su primer juego de la temporada, para sumar sus primeros puntos ante la alegría de las jugadoras que se quitaron un gran peso de encima.