
En la Conferencia Bajío-Occidente, dentro de la División II de la Liga ABE de baloncesto universitario, la etapa regular de la competencia llegó a su final este fin de semana con los últimos partidos del rol, siendo disputados desde el pasado viernes. Aguascalientes se candidatea desde ya para tener un equipo de máxima categoría, gracias al nivel de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, que cerraron perfectas la temporada regular.
Luego de su marca de 15-0, las Borregas encararon sus últimos dos juegos de la temporada viajando fuera de Aguascalientes. Su primera prueba fue ante la UP Guadalajara en un duelo que como es costumbre dominaron las aquicalidenses desde el principio del primer cuarto para conseguir una victoria cómoda de 44-68. En tanto, su segundo compromiso también fue de visita al encarar al ITESO, una quinteta que venía peleando por un lugar en la etapa nacional, pero que tampoco resultó un gran reto para las Borregas, que sacaron otro triunfo por un contundente 42-66.
De esta forma, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes culminaron la temporada de la Liga ABE con marca de 17-0, siendo las únicas invictas de la zona y ganando confianza de cara al Campeonato Nacional, que tendrá sede en la Universidad Interamericana, del 16 al 22 de marzo con las Borregas, buscando el tan ansiado ascenso que premie a una generación especial de jugadoras, que han creado un equipo más que exitoso que ha marcado una época en el baloncesto universitario femenil, y que quiere la cereza en el pastel enfrentando a las mejores universidades de todo el país en esta categoría.