El Heraldo visitó la terminal Negritos, que el lunes inaugurará el gobernador Martín Orozco Sandoval; es la primera de cinco obras que dignificarán el servicio del transporte público; la atención de usuarios y choferes.

Se ubica al poniente de la ciudad y cuenta con vestíbulo, área comercial, acceso principal, andenes para ascenso y descenso, patios de encierro para unidades de transporte colectivo urbano, estacionamiento para bicicletas, para vehículos particulares, para transporte colectivo foráneo; taller mecánico, área de lavado, comedor, dormitorios, baños, etc.

El andén para transbordar permitirá a los usuarios continuar su trayecto, desde este punto, en taxi, combi o servicio de transporte por aplicación.

Las rutas inician a las 5:30 de la mañana y concluyen a las 22:00 horas; lo ideal sería que ese lapso se dividiera en dos turnos, a cargo de chofer diferente.

Actualmente los empresarios concesionarios, pagan 410 pesos al día por turno, y la mayoría por necesidad, trabajan los dos turnos, son jornadas extenuantes, pero al menos los choferes de las rutas 41, 16, 23 y 24, ya tienen un lugar para descansar, comer y asearse.

A partir del lunes, las respectivas unidades ya “dormirán” aquí.

Habrá cinco terminales de estas características; la Sur de Mahatma Gandhi tiene un avance del 84%; en abril concluirá la Barberena Vega; a finales del año, la Norte y Sur Oriente.

También se contempla un Patio de Encierro en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.