
A diferencia de muchas competencias, las ligas universitarias tanto locales como nacionales van cerrando ya sus actividades desde noviembre, pues los alumnos de las instituciones comienzan a salir de vacaciones para terminar un semestre más de estudios. Con esto en mente, el Campeonato Telmex Telcel de futbol vivió su última jornada el pasado fin de semana y no tendrá actividad hasta febrero del 2023; dejando a los equipos sin jornada oficial durante dos meses completos.
Hasta el momento se han disputado siete jornadas de la campaña regular y, como primer corte de caja, la Universidad Panamericana Campus Bonaterra ha cerrado esta primera fase de la temporada como la segunda mejor de la clasificación general. Luego de perder el invicto la semana pasada ante la UP de la Ciudad de México, las Panteras Negras de la Bonaterra se quedaron con 17 unidades, producto de cinco victorias, un empate y una derrota más un punto extra en penales.
Estos números le alcanzan a la UP para quedarse con el segundo sitio general solo por detrás de la UP Ciudad de México, que se alzó como el líder general al cosechar 18 puntos y mantenerse invicto tras siete fechas. La UP Guadalajara es el tercer lugar con 16 unidades cerrando a los tres mejores equipos de esta primera etapa del torneo. En cuanto a los grupos, la Bonaterra también se encuentra en segundo sitio del grupo C al compartir sector con los líderes generales.
Ahora la UP entrará en un periodo de descanso antes de volver a las canchas en algunas semanas. Su próximo encuentro será hasta el próximo 24 de febrero cuando visiten a la UP Guadalajara en lo que será un duelo de alto calibre. Por lo pronto, la Bonaterra tendrá que juntar fuerzas y planear el 2023 que viene fuerte con la etapa final de esta liga y varios proyectos más en puerta.