Desde hace algunos días, el pedalista aguascalentense Sibraim Tejeda Pardo viajó, junto con la Selección Mexicana Junior de Ciclismo de Pista a El Cairo, Egipto, en donde se llevó a cabo el Mundial de la especialidad con atletas de todo el mundo. Tejeda estuvo presente en tres diferentes pruebas, tratando de codearse con los mejores exponentes del orbe y tomar experiencia que le permita seguir creciendo a nivel deportivo.
En la prueba del Keirin, Tejeda terminó en el cuarto sitio de su heat, que fue ganado por David Sehkelashvili, de Rusia. Con este resultado, el aquicalidense tuvo que buscar clasificar a las finales vía repechaje, cosa que no logró, al terminar en el tercer lugar de su heat clasificatorio, mismo que ganó Leonhard Weinrich, de Alemania. Para la prueba del Sprint, Tejeda también quedó un poco corto en sus intenciones de llegar lejos, luego de quedar eliminado en la primera ronda, es decir, 16vos de final ante el checo Matej Hytych, que mostró más potencia en las piernas.
Por último, este domingo, fue el cierre de competencias con Sibraim haciendo su tercera y última aparición, ahora en la modalidad de contrarreloj. Tejeda se ubicó en la posición 18 de la clasificación general, por lo que quedó lejos de los ocho primeros que pasaron a la final del evento. Con esto, culminó la participación de Tejeda en tierras egipcias, llevándose buenos aprendizajes que le servirán para el futuro.