Sin duda alguna, la Feria Nacional de San Marcos 2022 quedará para siempre grabada como una de las ferias más esperadas y más especiales en la historia debido al periodo en el que se estuvo en vela para volver a disfrutar de este evento nacional que reúne a miles de personas a lo largo de varias semanas.
Con esto en mente, el Serial Taurino de esta feria también fue muy esperado y resultó tener momentos contrastantes, con triunfos como los de Joselito Adame y Andrés Roca Rey, pero algunas corridas grises con materia prima que dejó mucho que desear, causando los pitidos de la afición que se mostró inconforme ya sea con las ganaderías o incluso con las decisiones de los jueces. Para el cierre del Serial Taurino este domingo, la Monumental de Aguascalientes vio otra vez una buena entrada ante la gente que, emocionada, decidió ir a disfrutar de la última tarde y noche de toros con un tridente interesante conformado por Antonio Ferrera, Arturo Macías y Diego Sánchez.
Desde temprana hora, se realizó el tradicional sorteo que tuvo también su toque especial, ya que los toros de ayer por la tarde juntaban la frase “Cumplimos Contigo Aguascalientes Trabajamos Juntos Gracias” en una muestra de agradecimiento por parte de la organización que estuvo a lo largo de estas semanas tratando de dar una fiesta brava única en Aguascalientes.
Ya en el ruedo, el calor intenso fue uno de los enemigos para la afición, que tuvo que encontrar formas de refrescarse ante el clima tan violento. Con la salida de los toreros, empezaron las emociones, que fueron muchas en la primera tanda de astados, sobre todo con Arturo Macías que dio estampas toreras que emocionaron al respetable; su fallo con la espada, sin embargo, le quitó los trofeos, que parecían una formalidad. Misma situación vivió Ferrera en la apertura de la segunda tanda, pues su toro recibió un arrastre lento, pero su fallo con el acero le provocó simplemente dar una vuelta al ruedo, misma que fue emotiva con sombreros y flores llegando desde la tribuna.
El momento de la tarde lo regaló Arturo Macías con una faena valiente, emotiva, mostrando todos sus recursos, toreando de rodillas y de pie con una calidad innegable que fue agradecida desde las gradas. Otro fallo con la espada lo dejó sin trofeos, pero con una vuelta al ruedo que fue especial ante los vitoreos de la gente, que estuvo entregada con el acalitano. Diego Sánchez fue de menos a más y cerró la plaza con una actuación discreta que terminó el serial taurino sin una noche redonda, como lo fueron algunas pasadas.
Con una celebración especial y al grito de “viva Aguascalientes”, se dio por terminado el Serial Taurino 2022, que fue todo un éxito con la afición no sólo del estado, sino de todo México, retacando las gradas de la Monumental, que tendrá que esperar un tiempo antes de volver a vivir esta experiencia que fue única.

¡Participa con tu opinión!