Uno de los deportistas de Aguascalientes más destacados en este momento es Santiago Zaragoza Reyes, quien recientemente tuvo su participación en el Mundial de Natación juvenil que se celebró en Lima, Perú.
El joven que forma parte de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes viajó hasta la capital peruana para poner en alto el nombre de nuestro estado y nuestro país, destacando que a sus casi 16 años fue uno de los nadadores más jóvenes de la competencia que reúne a los mejores nadadores sub-18 de todo el mundo.
Santiago Zaragoza tiene un talento innegable en la natación, pero su especialidad es la modalidad de pecho, ya que con esta ha conseguido grandes logros a nivel nacional e internacional, como su pase a este Mundial juvenil.
Su participación en Lima comenzó desde el pasado martes 30 de agosto con las rondas preliminares de la prueba de 100 metros pecho. El oriundo de Aguascalientes obtuvo un histórico pase a la final al quedar en el cuarto lugar de la clasificación en semifinales; no obstante, el miércoles en la final no pudo romper su marca y quedó en el quinto sitio a nivel mundial.
Posteriormente, Santiago participó en la prueba de 200 metros pecho, misma que no contaba con las mismas rondas preliminares y se alzó con el noveno lugar a nivel mundial, aunque en esta prueba el joven de Aguascalientes logró superar su marca personal.
Finalmente, el pasado viernes 2 de septiembre Santiago también consiguió un pase histórico a la final de 50 metros pecho, pero en la final celebrada el sábado lamentablemente tuvo un curioso y desafortunado momento al quedar descalificado, por lo que así terminó su participación en el certamen.
Ahora, el joven de Aguascalientes regresará a casa para continuar con su preparación de cara a las próximas competencias locales y nacionales, en donde se espera que mantenga el mismo nivel y pueda regresar a eventos de gran categoría a nivel internacional.