Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- La tenista mexicana Renata Zarazúa cerró su pretemporada con 36 victorias en 42 partidos de exhibición que realizó desde principios de mayo en las pistas en el Saddlebrook Tennis Academy.
Ayer venció por 6-2 y 6-3 a Sofía Sewing y ahora volverá a West Palm Beach para esperar los torneos oficiales en agosto de la WTA.
El calendario del circuito femenil comenzará el 3 de agosto con los torneos de Palermo, Italia, y Charleston, Estados Unidos, ambos sobre tierra batida.
La última vez que disputó un torneo se remonta a principios de marzo, cuando avanzó a los Cuartos de Final del Guanajuato Open, después de su extraordinaria participación en Acapulco al llegar a las Semifinales.
Zarazúa tiene descartado participar en el Abierto de Estados Unidos debido a que el torneo no contará con clasificación y sólo con cuadro principal, por lo que se enfocará en una gira por Europa sobre arcilla de la ITF y buscará clasificarse al mail draw de Roland Garros a finales de septiembre.
Actualmente, la tenista mexicana es 189 del ranking individual en WTA, la mejor posición de su carrera deportiva.

ASÍ LO DIJO
“Los barcos no se hunden por el agua que tienen alrededor sino por el agua que entra. No permitas que entren dentro de ti y te arrastren hasta el fondo”.
Novak Djokovic, citando al patriarca Pablo de Serbia como respuesta ante las críticas por los contagios de COVID-19 durante el Adria Tour, organizado por “Nole”.

¡Participa con tu opinión!